MKTG PRESENCIAL COMO MEDIDA PARA MINIMIZAR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

¿Cómo utilizar el marketing presencial como medida para minimizar el desperdicio alimentario?.

El objetivo de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario es que las empresas de la cadena alimentaria hagan un autodiagnóstico de sus procesos productivos, identifiquen dónde se producen las pérdidas de alimentos, fijen medidas para minimizarlos.

La comunicación omnimedia del Digital Signage nos da una respuesta.

La información en pantallas o soportes “mucho más fashion” que podemos encontrar en áreas de consumo puede ser utilizada con muchos fines, pero quizá estemos ante una oportunidad y una herramienta.

Nuestra experiencia en restaurantes en los que hemos implantado Digital Signage para comunicación presencial, y su uso para “la gestión del consumo” a través de la propuesta de productos en las pantallas ha sido muy positiva.

Los resultados tanto para la gestión de stock, como de lanzamiento de nuevos productos, suponen generación de picos de consumo en torno a un incremento de hasta un 44%.. Impresionante ¿Verdad?

La gestión realizada en tiempo real, pasando los vídeos adecuados en sala, y actualizando la parrilla de emisión de manera local en función de las necesidades, es la clave.

¿Por qué no utilizar esta herramienta para evitar el desperdicio alimentario en restaurantes?.

¿Por qué no gestionar el consumo con imágenes y vídeos?

En muchas ocasiones el cálculo del ROI de una inversión en marketing es difícil por su complicada trazabilidad. En este caso es sencillo.

En qué consiste la solución propuesta.

Gestión de pantallas mediante una App, de fácil manejo, por el responsable de sala que permita una corrección en tiempo real del consumo no previsto.

Supongamos que necesitamos incrementar el consumo de un producto perecedero, ¿Por qué no sugerirlo de manera dinámica en las pantallas?.

Proponemos recurrir a una medida de fácil trazabilidad y que supone no reducir el beneficio para conseguir un menor desperdicio.

Alicia Benito
CEO
ALICE HAT strategy for ideas
 

Más ideas

coherencia de marca

Coherencia de Marca y flexibilidad operativa: Transparencia y cercanía

Descubre cómo la comunicación en las residencias de mayores está redefiniendo su percepción: transparencia y personalización: En un mundo donde la cercanía y la transparencia se vuelven esenciales, exploramos cómo una estrategia de marca coherente, inspirada en el éxito de Marriott International, puede transformar la percepción, y ayudar a comunicar a residencias de mayores en España. Este enfoque no solo mejora la experiencia de los residentes y sus familias sino que también fortalece la reputación y la competitividad de las residencias.

Read more >